Descripción: Mary Toliver dueña de una plantación de algodón decide poco antes de morir cambiar su testamento para evitar que su sobrina-nieta, Rachel , cometa los mismos errores que ella ha cometido y arruine su felicidad…..Estamos en Texas 1985 pero a medida que avanza el libro vamos retrocediendo en el tiempo y viviendo a través de los ojos de diferentes personajes todos los secretos ,engaños y tragedias que acompañaron a tres generaciones de la misma familia a lo largo de los años.
Mary Toliver es descendiente de los primeros colonos de Texas , su abuelo y el de Percy Warwick, su gran amor, se embarcaron en 1836 en una caravana rumbo a estas tierras para intentar prosperar económicamente. Silas Toliver fundó Somerset la plantación algodonera que Mary hereda a los 16 años…esta herencia y el negarse a renunciar a ella traerán a su vida las mayores desgracias que nunca hubiera querido imaginar. Es una mujer orgullosa, y el amor que siente por sus tierras se convierte en obsesión , llegando a renunciar a su único y verdadero amor por no perder su propiedad, algo de lo que se arrepentirá el resto de su vida ,pues la repercusión que esta decisión tiene en sus descendientes, y en los de Percy Warwick ,causará daños que nunca podrán ser reparados…
Leila Meacham ha vivido en San Antonio toda su vida, cursó estudios universitarios en la Universidad de North Texas e impartió clases de inglés en Texas.
Contrajo matrimonio con un piloto de la US Air Force durante los años de la Guerra de Vietnam y sirvió como voluntaria en numerosos trabajos como mujer de un militar, antes de impartir clases de inglés en Texas. Actualmente se dedica íntegramente a la escritura. Su primera novela, Las Rosas de Somerset, definida por la crítica como una saga familiar absorbente con ecos de Lo que el viento se llevó, ha sido publicada en más de veinte países con una excelente acogida.